12.26.2005

Libro sobre Grupos Turísticos y Discapacidad

FOTO: presentación del libro GRUPOS TURÍSTICOS Y DISCAPACIDAD



Comentario de la editorial presentando el libro de la autora, MARÍA FERNANDA GÓMEZ:

La tarea del guía-acompañante de grupos turísticos ha ido cambiando a través del tiempo. Hoy ya no sólo se requiere el conocimiento del lugar visitado, una buena dicción y un rico caudal cultural.

Es indispensable, además, capacitarse en áreas que permitan operar de forma idónea las características de los grupos, su recreación, sus motivaciones y sus necesidades.

En este ámbito de cosas, es cada vez más frecuente la participación de viajeros con capacidades diferentes e incluso la utilización del turismo como medio de terapia alternativa.

Este volumen provee la información necesaria para reconocer y saber como interactuar con las diferentes variables de discapacidad y hacer de una visita o recorrido un momento de regocijo para todos.
 
FOTO: Libro y texto de presentación cuya versión se encuentra más arriba.



Extracto del PREFACIO :

"... El concepto de Acceso Universal, nos ayuda considerar a todos los micro-mercados, como parte de un todo, incluyendo al mercado de las personas con capacIdad física reducida (CFR). Visto desde este ángulo, no podemos hablar más de integrar a las personas con CFR al resto de la población, sino adaptar la industría turística a las necesidades de una población en constante transformación, la cual a su vez engloba a toda persona..."
Monic Chabot, Directora Fundación FAUNA

Les invitamos conseguir el libro llamando y/o escribiendo a las direcciones siguientes:

http://www.libreriaturistica.com.ar
http://www.consorciodeeditores.com.ar
En Costa Rica: (506) 771-7482 -- chabote@racsa.co.cr